viernes, 25 de junio de 2010

Ejercicio Final T.I.C.

Buenos días.

Quedan tan solo 3 clases para que termine el curso y os propongo un ejercicio final de curso, que nos va a llevar a repasar gran parte de los contenidos que hemos visto en las 3 evaluaciones.

Lo primero que tendréis que hacer es descargaros el excel de las notas del curso en el siguiente enlace:

Archivo zip de Notas Finales

Este excel, que ya conocéis, tiene las notas finales y de cada trabajo realizado en las tres evaluaciones. Utilizando los datos de la tabla y los archivos de vuestra página web tenéis que realizar los siguientes ejercicios:

Access:

- Vamos a realizar una base de datos de Access, con 4 trabajos de cada evaluación. Puedes elegir los trabajos que tú quieras para cada evaluación. 4 para cada una, por tanto un total de 12 trabajos para nuestra base de datos. Cada dato debe tener los siguientes valores: Título del trabajo, Explicación del mismo, Imagen representativa, Nota obtenida y Evaluación en la que se realizó el trabajo.
- Una vez introducidos los datos, tendrás que realizar 3 Consultas, en cada una de ellas deberán aparecer solo los 4 trabajos de cada evaluación. Llama a las consultas 1eva, 2eva y 3eva.
- Por último y para terminar con la base de datos. Realiza un Formulario en el que se presenten los 12 trabajos de manera vistosa con todos los datos bien “maquetados”.

Excel:

- Realiza una tabla de Excel y un Gráfico de tus notas a lo largo de la evaluación. Puedes elegir presentar los datos de la manera que quieras, por supuesto sin falsear ningún dato, pero intentando demostrar lo mucho que has trabajado y la nota que crees te mereces en la Evaluación Final.

Word:

- Pasa los datos de Excel a un informe de una página en Word, aprovecha el Word para incluir algo de texto y alguna explicación. También puedes poner alguna captura de pantalla del formulario de la Base de Datos creada en Access.


Comprime todos los archivos creados en un archivo con tu nombre y súbelo a tu cuenta de GoogleDocs.
Envía un mail con el enlace a dicho archivo a la dirección raulgommar@gmail.com , pon tu nombre en el título del correo.


Blog:

- Por último, tendrás que entrar en el blog que estás leyendo:
tic-iesmadridsur2010.blogspot.com
y crear una entrada con Tu Nombre, en la que vas a poner los datos del informe creado en Word sobre tus notas y trabajos de curso, así como algunas imágenes y el enlace de descarga del archivo comprimido que has creado.
Para poder crear tu entrada necesitas los datos de acceso a la cuenta de Google desde la que se ha creado el blog:
Usuario: tic.iesmadridsur
Contraseña: iesmadridsur

No hay comentarios:

Publicar un comentario